¿Que hago yo aquí?

Si mal no recuerdo fue un 15 de septiembre de 1999, cuando dejé Huesa para venirme a Málaga a terminar los estudios secundarios, ya que allí no me iban muy bien. Fue en el colegio Escuelas Ave María donde me matriculé para hacer 4º de la ESO.

Cuando llegué el primer día, aquel colegio me parecía inmenso, 3 colegios Alférez Segura juntos, jajaj, y lo peor de todo que no conocía a nadie.

Los primeros días fueron duros, pero al cabo de pocas semanas me acogieron como uno más. He de decir que de ese colegio salieron grandes amistades, y sobretodo dos personas muy importantes en mi vida, una es mi gran amigo Nacho y la otra es Ángela, mi futura mujer, con la que llevo 12 años juntos y el destino de la vida la ha vuelto a llevar a trabajar al mismo colegio en el que nos conocimos y estudiamos juntos.

Al terminar la ESO, estuve formándome en este mismo colegio hasta terminar mis estudios como técnico en administración y finanzas, titulación que actualmente poseo.

Una vez terminados los estudios, me tuve que abrir camino en el mundo laboral  en el que durante estos años he tenido la oportunidad de trabar en distintos sectores. Empecé en el mundo de la publicidad durante 3 años; más adelante pasé a formarme como agente de seguros en AXA. Después de 3 años haciendo seguros, fiche por los supermercados LIDL en sus oficinas centrales de Málaga durante un poco más de 1 año. Y fue al terminar este último contrato, cuando unos bueno amigos y paisanos me propusieron formar parte de su empresa, la Escuela Japonesa de Shiatsu de Málaga, a la cual tengo la suerte de ir todos los días a ayudar a difundir esta terapia al máximo de personas posible.

Este es mi pequeño resumen de cuándo,  cómo y por qué dejé Huesa para llegar a Málaga,  actual ciudad en la que me encuentro y de la que me siento muy orgulloso de poder disfrutar de su encanto y su gente; eso sí, nunca olvidando de donde vengo…. como muchas veces le digo a la gente…Hueseño de nacimiento,  malagueño de acogimiento.

Y tú ¿Qué haces aquí?

Llevo tiempo pensando en hacer algo más por esos Hueseños por el mundo, que se dice pronto, pero somos ya unos 807…. de estos, la gran mayoría nos encontramos fuera de Huesa, ya que por un motivo o por otro tuvimos que dejar el pueblo atrás…

Como podéis observar me encantan los programas de televisión que están relacionado con personas que están fuera de su tierra y cuentan sus historias, de por qué están donde están y que hacen ahí, es por eso que con este nuevo proyecto me gustaría unir aun más es esta comunidad de Hueseños que estamos fuera, y compartir nuestras experiencias fuera del pueblo; porque nos fuimos, que hacemos, etc.…

Quiero titular este nuevo proyecto con el nombre ¿Qué hago yo aquí? incluido en una nueva sección dentro del blog “Huesa a Fondo” en el que como ya sabéis pretende contar historias de Huesa y se su gente.

Todo aquel que quiera compartir su historia, a de enviar un correo electrónico a josef.zaragoza@gmail.com acompañado del archivo de texto y de fotos si lo desea, y se irán publicando por orden de llegada.

Espero que os guste y disfrutéis con las historias de nuestros HUESEÑOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s